EP -El Festival Itinera Extremadura recala este próximo fin de semana en el Mirador de Galizuela, de Esparragosa de Lares con Joaquín de la Montaña y Pedro Calero y en el Castillo de Trevejo con Bambikina.

El festival se estrenó el pasado 9 de agosto con la actuación de la polifacética cantante extremeña Chloé Bird en la plaza del Portillo de la Viña de Casas de Castañar, con una oferta de pop moderno; y continuó con la revisión del folklore extremeño que hizo el grupo de cuerdas Busker String Quartet el viernes 23 de agosto en Calera de León.

También se ha podido disfrutar el pasado 30 de agosto del «mejor» flamenco de Miriam Cantero y Rodrigo Fernández en un entorno «espectacular» como la Mina la Jayona de Fuente del Arco, y este próximo fin de semana el festival ofrece dos conciertos en lo que va a suponer su «confirmación» en la comunidad extremeña.

Itinera arranca septiembre «con el depósito lleno» para efectuar su primera parada este próximo viernes día 13 en el «imponente» Mirador de Galizuela, de Esparragosa de Lares. Este mirador, situado en la Siberia y con unas vistas «espectaculares» al famoso Cerro de Masatrigo, considerada la rotonda más bonita de España, será el escenario para el recital de jazz que ofrecerán sobre las 22,00 horas Joaquín de la Montaña y Pedro Calero, según indica en nota de prensa la organización de Itinera Extremadura.

Tras disfrutar de este espectáculo, Itinera recorrerá los casi 300 kilómetros que separan Esparragosa de Lares de Villamiel, para llegar al Castillo de Trevejo, donde el sábado día 14 se podrá disfrutar a partir de las 20,00 de la «inconfundible» voz de Bambikina, una de las artistas con mayor proyección del panorama musical actual, mientras se vislumbra uno de los mejores atardeceres de los que se puede disfrutar en Extremadua desde la explanada de dicha fortaleza, «un escenario inigualable para disfrutar del mejor folk, desde el conjunto medieval mejor conservado de España».