Se celebrarán siete conciertos gratuitos los días 5, 6 y 7 de septiembre.

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la XVII edición del Festival Escenario AMEx, que organiza la Asociación Musical de Extremadura (AMEx) y que se articula como “gran escaparate de la música extremeña”, con siete conciertos gratuitos los días 5, 6 y 7 de septiembre, según ha informado este martes la concejala de Festejos, Soledad Carrasco.

La cita, dedicada íntegramente a la música extremeña, “se ha consolidado desde 2007 como un trampolín para los artistas de la región”, pues suma en el conjunto de sus ediciones a más de un centenar de grupos y alrededor de 30.000 asistentes, ha especificado la edil en la presentación del festival.

El festival mantiene su filosofía de apostar por la diversidad de estilos y generaciones, incorporando en su programación un concierto accesible para personas sordas, interpretado en lengua de signos durante la actuación de La Mendinga, que será el 5 de septiembre. Esa jornada también traerá las actuaciones de Mindtraveller y Whatever!

El día siguiente será el turno de: Prosav, Veora, The Black-Suited Ladies y el dj set de Manu Chao con Miguel Rumbao a los mandos. Los conciertos comenzarán a las 21:00 horas. El Escenario Lanzadera, espacio cedido a alumnos de las escuelas de música Enclave, FEMAE y Escuela de Combos Moi Martín, ofrecerá tres conciertos el domingo, 7 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

El festival también incluye talleres didácticos para acercar la música a todos los públicos y mercadillo de artesanos extremeños. Escenario AMEx se define como “el trampolín de la música extremeña”. El festival mantiene su “compromiso de ofrecer las mejores herramientas de difusión a artistas extremeños”.