EP – El Festival de Música Antigua de Plasencia, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres en su primera edición, concluye este fin de semana con tres conciertos y una clase magistral.

El viernes 4 de octubre, a las 21,00 horas, en el Auditorio de Santa Ana, se podrá disfrutar de la actuación del sexteto La Ritirata y su repertorio titulado ‘Il Spiritillo Brando’, un recorrido por las músicas de corte italiana y española del Renacimiento y Barroco, con especial atención a la danza de corte en el virreinato español de Nápoles.

Mientras, el sábado 5, a las 19,00 horas, también en el Auditorio Santa Ana, la cita será con las flautas de Tamar Lalo y la clave de Daniel Oyarzabal, que ofrecerán un concierto titulado ‘Celebrated Sammartini’, en el que recuperan las composiciones del oboísta Giuseppe Sammartini.

También el sábado, pero a las 21,00 horas, en el mismo espacio, el Ensamble vocal femenino Egeria deleitará al público asistente con ‘Imperatrix Agatha’, un trabajo especializado en el periodo del Ars Antiqua, que demuestra que la música medieval no es cosa del pasado y propone romper las barreras y redescubrir un repertorio relegado al olvido.

Y ya, para cerrar, el domingo 6 de octubre, a las 12,00 horas, en el Museo Etnográfico Pérez Enciso, el violonchelista Josetxu Obregón impartirá una clase magistral y lo hará con un cello original de 1740.