Ayer arrancaba este festival en el recinto hípico de Cáceres.

Extremúsika continuará este viernes en Cáceres con las actuaciones, entre otros grupos y artistas, de SKA-P, Natos y Waor, Mago de Oz, Delaossa, Morad y Obús.

El festival, que comenzaba este jueves, está cargado de actuaciones de diversos estilos y, en este primer día, se podrá disfrutar de los ritmos urbanos de RVFV, Fernandocosta, Recycled J, Ptazeta pasando por el rock de El Drogas, Boikot, La M.O.D.A., más novedosos como Marc Seguí, Zoo, y Mëstiza o la electrónica de Matthias Tanzmann.

Cabe destacar que el recinto Hípico de Cáceres, lugar donde se celebran los conciertos, está dotado con todas los servicios y accesibilidad y tiene 35.000m2 donde se distribuyen los tres escenarios del festival que cuentan para esta edición con más de 150.000w de potencia de sonido y más de 300.000w de potencia lumínica y pantallas leds.

Así, el Escenario Twin donde se ubican los escenarios Cigüeña y Porky tiene más de 7.000 m2 y el Escenario Bellota, 6.000 m2. Además hay preparadas zonas de market, restauración, comida, baños y descanso, ha recordado la organización de Extremúsika en nota de prensa.

La zona de acampada, con zonas verdes y dotada de toda la infraestructura necesaria para la comodidad de los usuarios como baños, duchas y zona de restauración, tiene previsto alojamiento para más de 5.000 personas y el área de parking espacio para más de 5.000 vehículos.

El Extremúsika es un festival accesible para personas con movilidad reducida y personas con discapacidad auditiva, ya que dispondrá de una mesa en la que las personas con problemas de audición podrán solicitar el uso de mochilas vibratorias y bucles magnéticos para vivir todos los conciertos, siendo éste un servicio gratuito.