El expresidente interino de la Federación ha emitido un comunicado a través de sus asesores para negar cualquier «responsabilidad de los hechos que se están investigando»

Pedro Rocha, expresidente interino de la Real federación Española de Fútbol (RFEF) y único candidato que había logrado los avales necesarios para optar a su presidencia, ha emitido un comunicado a través de sus asesores para negar cualquier «responsabilidad de los hechos que se están investigando». El extremeño se muestra sorprendido por lo sucedido en la mañana del viernes en el Juzgado Número 4 de Majadahonda, donde ha entrado a declarar como testigo y ha salido como imputado.

A través de sus asesores, Rocha ha querido demostrar su «honradez y su honestidad» y dejar claro «que nada tiene que ver con los delitos que se investigan».

«Pedro Rocha es el primer sorprendido ante lo ocurrido esta mañana en el Juzgado Nº4 de Majadahonda puesto que, como ha explicado en su declaración, no tiene conocimiento ni, por tanto, responsabilidad alguna de los hechos que se están investigando. Por eso, avanza que defenderá su inocencia y su honradez hasta las últimas instancias», dice la nota.

«Ante esta situación, en las próximas horas Pedro Rocha va a solicitar formalmente que su declaración ante el Juzgado se produzca lo antes posible, de forma que se pueda aclarar que él no tiene relación alguna con los contratos de la Supercopa y que los mismos no pasaron por la Comisión Económica para su aprobación cuando Rocha era presidente de dicha Comisión. De esta forma quiere demostrar su honradez y su honestidad y que nada tiene que ver con los delitos que se investigan».

Analizando todos los posibles escenarios
También se refiere el comunicado de los asesores a los próximos pasos del candidato a la presidencia de la RFEF, el único que había logrado reunir los avales necesarios, una vez que se ha producido su imputación.

«Ante la complejidad de la situación, una vez que Pedro Rocha era el único candidato con los avales necesarios para optar a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, su equipo jurídico está en estos momentos analizando todos los escenarios y las posibles implicaciones de la situación actual».

Por otro lado, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha iniciado un expediente contra Rocha, lo que podría desencadenar su inhabilitación como presidente en funciones de la RFEF y como candidato único en las próximas elecciones del 6 de mayo. Esta medida sigue a la denuncia presentada por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), y ha llevado al Consejo Superior de Deportes (CSD) a establecer comunicación con la FIFA para coordinar acciones futuras si fuese necesario.

La determinación de Rocha de continuar su campaña refleja su compromiso con la RFEF y su confianza en la justicia para aclarar su situación.

ondacero.es