El extremeño Pedro Rocha asume la presidencia interina de la RFEF tras la suspensión provisional de Luis Rubiales por la FIFA.

 

Así, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido este sábado la notificación con la que la Comisión Disciplinaria de FIFA ha suspendido provisionalmente al presidente de la propia RFEF, Luis Rubiales, «mientras se tramita el expediente disciplinario» que sigue abierto.

En un breve comunicado de prensa, la RFEF también ha indicado que su vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha, «asume la presidencia interina» durante el periodo de 90 días de suspensión a Rubiales. Y todo ello, ha precisado la nota, «de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF».

De igual modo, Rubiales ha manifestado a través de esta nota que «se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia».

 

La Federación Extremeña de Fútbol ve en Pedro Rocha la «autoridad necesaria» para dirigir con «éxito» la RFEF

 

La Federación Extremeña de Fútbol ha felicitado al que ha sido su presidente, Pedro Rocha, por el anuncio de que ocupará lapresidencia interina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la suspensión provisional de Luis Rubiales por parte de la FIFA

Asimismo, considera que la «capacidad de gestión» y «talante» de Rocha, «de sobra comprobados al frente del fútbol extremeño», le otorgan «la autoridad necesaria para dirigir con éxito el máximo organismo del fútbol español».

En un comunicado de prensa, la Federación Extremeña de Fútbol le desea igualmente a Pedro Rocha «la mejor de las suertes en el ejercicio de su nueva responsabilidad al frente de la RFEF».

 

EP