El exalcalde y ahora portavoz del PSOE de la localidad cacereña de Torrejoncillo, denunciado por violencia machista

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrejoncillo, en la provincia de Cáceres y exalcalde de esta localidad, Ricardo Rodrigo, ha renunciado a su acta de edil y ha pedido la baja de militancia del partido tras ser denunciado por violencia machista.

Los hechos ocurrieron en la noche del 10 al 11 de agosto durante las fiestas de la localidad en el interior del local de una peña y en presencia de varios testigos,  el político fue detenido el día 11 en Torrejoncillo a raíz de la interposición de la denuncia. Un día después, formalizó la renuncia a su acta de concejal, así como su pertenencia a la dirección de la agrupación local del PSOE y solicitó la baja de militancia en el partido. De igual forma, Ricardo Rodrigo también ha formalizado su renuncia al cargo de presidente del grupo de acción local Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón.

El PSOE ha expresado su “total condena y rechazo a cualquier tipo de violencia machista, ejerza quien la ejerza”, a la vez que ha remarcado su “firme compromiso” en la lucha contra esta lacra social.

Ricardo Rodrigo fue alcalde de Torrejoncillo en la pasada legislatura tras vencer en los comicios de 2019 por mayoría absoluta. En las elecciones del pasado mes de mayo perdió la Alcaldía, pues el PP ganó con mayoría absoluta.

EFE

2023-08-17T10:55:59+02:0017 de agosto de 2023 - 10:49 am|
Ir a Arriba