El Eurojackpot de la ONCE ha dejado entre Extremadura y Madrid un premio de 364.473,60 euros en el sorteo del martes 1 de agosto. En el caso de la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia (Extremadura) el premio ha sido de 355.037,40 euros, mientras que en Madrid asciende a 9.436,20 euros.

 

En Extremadura, el vendedor de la ONCE Francisco Javier Paule Díaz es quien ha llevado la suerte con el boleto, premiado con la segunda categoría (cinco números más un sol), desde su punto de venta, situado en el kilómetro 495 de la A66, junto al restaurante bar Venta El Caldero, ha informado la ONCE en nota de prensa.

Por otro lado, el premio de Madrid corresponde a la cuarta categoría (cuatro números más dos soles) y ha sido vendido por Joaquín Rivereiño Casco, desde su quiosco en la Calle Fuencarral, nº 147.

Para el próximo sorteo del Eurojackpot de la ONCE, del viernes 4 de agosto, se pondrá en juego un bote de 113.000.000 de euros, para el acertante de los cinco números más los dos soles.

Eurojackpot es un mega sorteo europeo que se comercializa simultáneamente en España y en otros 17 países del espacio económico europeo, que consiste en acertar cinco números de 50 números posibles y dos soles de entre 12 soles.

El sorteo se celebra todos los martes y viernes en Helsinki, con botes semanales y un bote mínimo garantizado de 10.000.000 de euros, que crece de semana en semana en el caso de que no haya acertantes de primera categoría.

La ONCE comercializa el Eurojackpot junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

EP