Recordar que a Extremadura le correspondería acoger a 169 menores, según cálculos provisionales y actualmente tiene 90, lo que significa una ocupación de las plazas del 112,5 %, ya que estaría inicialmente preparada para acoger a 80 de estos niños y niñas.
El Estado compensará económicamente a las comunidades autónomas únicamente cuando, como resultado de la reubicación de menores extranjeros no acompañados, aprobada el martes en Consejo de Ministros, acojan a más menores de los que les corresponde por población.
El texto prevé para este modelo, que significará el traslado durante el primer año de 4.000 menores de Canarias y 400 de Ceuta, la dotación de un fondo adscrito al Ministerio de Juventud e Infancia que en 2025 contará con 100 millones de euros. Recordar que a Extremadura le correspondería acoger a 169 menores, según cálculos provisionales y actualmente tiene 90, lo que significa una ocupación de las plazas del 112,5 %, ya que estaría inicialmente preparada para acoger a 80 de estos niños y niñas.