Una vez más, la historia se repite, y tras un descenso de categoría, lejos de bajar la guardia y acomodarse, las mujeres del CAPEX sacaron su orgullo de equipo y desde el día en que bajaron de la liga de primera división nacional a segunda división, se comprometieron a darlo todo individualmente para volver a pelear y asaltar la categoría de plata del atletismo español de clubes.
Subir nuevamente a la Liga Nacional de Primera División supone un reto de presentar una plantilla de atletas con un gran nivel que sus marcas acreditadas sumadas alcancen una puntuación que les permita estar entre los ocho mejores equipos femeninos de España y con ello acudir a un encuentro octogonal en el que los dos primeros equipos clasificados ascienden a la categoría superior.
En esta temporada el CAPEX ha ido trabajando para entrar entre esos ocho clubes y finalmente el pasado 20 de mayo se publicó el resultado de los equipos clasificados donde el equipo de Villafranca de los Barros dirigido por José Ángel Rama, de encontrarse con una puntuación de 15.082 puntos que le situaban en el sexto puesto y en consecuencia clasificadas para la final nacional por el ascenso.
Así pues, el próximo 8 de junio, un equipo motivado y con experiencia, volverá a luchar por subir de categoría y de esta manera poder tener nuevamente a un equipo extremeño femenino en la liga de Primera División, lo cual propicia que muchas atletas puedan vivir competiciones de alto nivel de atletismo durante toda la temporada.
Las pistas vallisoletanas del Rio Esgueva, a partir de las 10.00 de la mañana, vivirán una competición por el ascenso en la que el CAPEX se medirá con los potentes equipos del FC Barcelona, el Ourense Atletismo, el Albacete, el Valladolid, el Narón, la Real Sociedad y el Tarragona.
Con sus atletas internacionales en pista, Julia y Elisa Lorenzo, un gran equipo de mujeres muy sólido y comprometido, seguro que van a dar la sorpresa y traen una nueva gesta del CAPEX para Villafranca.