El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Rodríguez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha confirmado los problemas que el Ayuntamiento está teniendo con una parte de la plantilla de la Policía Local, concretamente con los policías que pertenecen al Sindicato Profesional de Policías Municipales. En la actualidad hay de baja laboral 14 policías de los 28 que hay en plantilla ‘algunos de ellos están utilizando la baja médica como medida de presión para conseguir una mejora salarial. Sabemos que son bajas legales, pero evidentemente, no son bajas morales’.

Así mismo, y respecto a las declaraciones ofrecidas en el día de ayer en rueda de prensa por parte de la portavoz del grupo municipal popular, Carmen Romero, resaltaba que ésta se ha alzado no como portavoz de la policía, sino de un sindicato ‘nos parece bien que se preocupe de una parte de la policía, pero que no mienta aportando datos de bajas, ni realice públicamente declaraciones en las que realiza declaracionesvejatorias contra el jefe de la Policía Local, con acusaciones muy gordas, cuando de lo que tenía que preocuparse es que desde el 4 de abril gobierna con sólo tres concejales de los cinco que debería tener’.

Rodríguez Soler incidía en que de lo que debe preocuparse Romero es de que ‘no ha sido capaz de conformar el grupo popular y debería explicar los motivos.

O de porqué defendió al regadío de Tierra de Barros en el último Pleno cuando al día siguiente el gobierno regional del partido popular retiró 105 millones de inversión para éste’.

El portavoz socialista se refería también a la portavoz popular diciendo que debe explicar también el motivo ‘por el que cuando no tiene argumentos, insulta constantemente a los concejales de la oposición llamándoles ladrones, o de porqué engañó a la Hermandad de San Isidro diciéndoles que fueran a la Consejería porque iban a ser atendidos por la Consejera de Turismo, y luego sólo les atendió el jefe de gabinete’.

Para Rodríguez Soler, todo esto ‘se le va a volver en contra a esta concejala, ella está por destruir, ha destruido su grupo y ahora quiere hacer lo mismo con el gobierno’.

Quería dejar claro el portavoz en esta rueda de prensa, que la forma de hacer política del equipo de gobierno, es el diálogo ‘nosotros estamos negociando con ellos, hay una reivindicación y tenemos que estudiarla ‘la reunión será el próximo día 20, y estamos seguros que llegaremos a un acuerdo’.

Lo más triste ‘es que toda esta situación la provocó la propia Romero, cuando en su gobierno aplicaron la manga ancha con unos trabajadores si y otros no, y ahora, claro está esto se vuelve en contra’.