Carlos Alsina ha sido galardonado con su tercer Premio Ondas por la ficción ‘El asesinato de Kennedy… 60 años después’.
Gracias Radio Barcelona por premiarnos. Una ficción. Me hace mucha ilusión que el premio sea una ficción. Bendita sea la ficción radiofónica. Felicidades por vuestro aniversario también y por el centenario. Bendita sea la ficción radiofónica.
No es verdad que la Guerra de los Mundos sacara a los estadounidenses a la calle, presas del pánico, creyendo que les estaban invadiendo los aliens. No es verdad. Lo que pasó es que los periódicos temían, se sentían amenazados en su hegemonía informativa por la radio, y aprovecharon aquello para lanzar una campaña de descrédito de nuestro medio como si fuera un peligro público alegando que quienes la hacemos somos capaces de hacer creer cualquier cosa a nuestros oyentes. Cualquier cosa. Bendita sea la ficción radiofónica.
La radio más valiosa que sabemos hacer consiste en agarrar el micrófono e irnos en directo a una calle con medio metro de lodo
Yo amo la ficción, como sabéis, pero también sé que la radio más valiosa que sabemos hacer, y esto lo sabe José Luis, lo sabe Aimar, lo sabe Àngels, y lo saben Amparo Piqueres y mis compañeros de las emisoras locales de nuestras cadenas en Valencia; la radio más valiosa que sabemos hacer consiste en agarrar el micrófono e irnos a hacer los programas en directo desde una calle con medio metro de lodo, donde hay personas desoladas porque una riada les ha atropellado la vida.
La semana pasada yo tuve la oportunidad de hacer con Amparo nuestro programa todos los días desde esas calles y en 34 años de oficio, que son los que yo llevo, nunca le había encontrado tanto sentido a nuestro medio. A su capacidad para informar, su capacidad para denunciar, porque ha habido mucho que denunciar en esta historia, y aún queda su capacidad para compartir.
En 34 años de oficio nunca le había encontrado tanto sentido a la radio
Y gracias Luis. Gracias, Iñaki. Por habernos enseñado su capacidad para emocionar. Muchas gracias.