El embalse de Proserpina de Méridaofrecerá los próximos sábados 10 y 17 de agosto actividades acuáticas gratuitas para todas las edades, entre las que se encuentran hinchables, deslizador acuático y barcas locas, travesía en kayak y paddlel surf.

El delegado de Turismo, Felipe González, ha presentado este miércoles el proyecto ‘Vive Proserpina’, en el que la Diputación de Badajoz destina 7.000 euros y con el que se busca poner en valor el uso de Proserpina, que es el embalse romano más grande de los que existen actualmente en Europa.

De este modo, González ha señalado que el objetivo principal es ampliar y diversificar la oferta turística de Mérida con el diseño de acciones, experiencias y productos turísticos, desde el punto de vista de la sostenibilidad, teniendo en cuenta a todos los públicos e introduciendo motivaciones como la naturaleza, el agua y el deporte.

‘VIVE PROSERPINA’

De esta forma, en el programa ‘Vive Proserpina’ se establecen dos jornadas de tarde, los sábados 10 y 17 de agosto, en las que habrá una zona lúdica, cuyas actividades no necesitarán inscripción, y actividades dirigidas, en las que sí será necesario inscribirse.

Así, en la zona lúdica, los turnos se realizarán por orden de llegada desde las 16,00 a 21,00 horas y contará con un hinchable acuático, un deslizador acuático y barcas locas.

Por su parte, los interesados en participar en las actividades dirigidas, que son travesía en kayak, con 24 plazas por turno, y paddlel surf, con 12 plazas por turno, tendrán que inscribirse en la web del Ayuntamiento de Mérida o en la de Turismo Mérida.

Al respecto, se permite una sola inscripción por actividad, persona y día y el horario será de 17,00 a 21,00 horas en seis turnos de 40 minutos de duración.

También, y a preguntas de los medios, el delegado de Turismo ha asegurado que la calidad del agua del embalse de Proserpina es «excelente» y que esto hace que sea un «entorno privilegiado» para pasar las altas temperaturas.

De la misma forma, y sobre los datos de turismo en la ciudad, Felipe González ha avanzado que los mismos son «buenos». En concreto, las vistas a las oficinas de turismo han aumentado un 21 por ciento en julio con respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 10.000 atenciones a 12.000, mientras que las visitas registradas por el Consorcio de la Ciudad Monumental son muy similares a las de 2023.