Será a las 19.00 horas en el Teatro de Zafra y la entrada es libre y gratuita

La Compañía De la Luna Teatro representará en el Teatro de Zafra la obra ‘Anasté, la hecatombe de Tarteso, de Marino González Montero. Una tragedia histórica que, a través de la poesía, trata de descifrar los entresijos del pensamiento de una civilización de la que, hasta hace poco tiempo, apenas se sabía nada. Será el domingo día 9 de noviembre a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita, aunque está recomendada para un público a partir de 12 años.

La acción transcurre a comienzos del siglo V a.C., en una aldea del suroeste peninsular situada a orillas del río que hoy conocemos como Guadiana. Allí, cientos de hombres y mujeres se apresuran a quemar, rellenar con utensilios y sellar con cal y arena los edificios que durante siglos han servido como lugares sagrados de oración y culto. En los meses previos, han sacrificado y enterrado más de cincuenta caballos en ese mismo lugar, en un intento desesperado por calmar la ira de los dioses, que durante dos años les han castigado con riadas devastadoras y pandemias mortales.

En este contexto aparece Anasté, una joven inquieta, amante del conocimiento y deseosa de comprender el mundo que la rodea. Junto a ella, Nortia, “diosa doméstica que no domesticada”, se convierte en una especie de trasunto o alter ego de la protagonista. Sin saberlo, los personajes están siendo testigos directos de los últimos coletazos y la desaparición de una civilización: los Tartesos.

El autor y director de la obra es Marino González Montero. Las intérpretes principales son Ana García y Aurea Mancha. Una obra organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, que cuenta con la coordinación técnica de la Casa de la Juventud.