El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha entregado este domingo 22 de agosto, a las 22.00 horas en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella, sus distintivos ‘Los Santos Excelente’ a la Residencia de Mayores ‘Antonio Zapata’ y a la ‘Solidaridad de los santeños’.

Los distintivos Los Santos Excelente son unos reconocimientos promovidos por el consistorio que vienen a poner en valor el emprendimiento y la innovación en la localidad, así como la excelencia de sus gentes y productos, y la trayectoria de entidades o empresas que desarrollan su labor en el municipio.

Pero este año han tenido un cariz especial dada la situación sanitaria que estamos atravesando, motivo por el que están muy vinculados a la pandemia de coronavirus y sus efectos en la localidad.

Así lo explicó el alcalde, Manuel Lavado Barroso, que durante su intervención puso en valor la generosidad de los santeños anónimos que se ofrecieron y se pusieron a disposición, no solo del ayuntamiento, sino de todo aquel que lo necesitó en estos tiempos difíciles.

“Sería complicadísimo rendir hoy aquí el homenaje que merecen muchos”, dijo el alcalde, por ello, estas distinciones se personificaron en dos grupos de santeños: los mque estuvieron al lado de los más vulnerables, nuestros mayores; y el grupo de agricultores que cada tarde desinfectaban con sus vehículos nuestras calles y plazas, los agricultores. “Pero este reconocimiento va para todos aquellos que fueron capaces de ser generosos y solidarios con los demás. Los Santos de Maimona es un pueblo solidario, que se empeña en no dejar nunca a nadie atrás”, insistió Manuel Lavado.
La directora de la residencia de mayores, Isabel Ibáñez Pérez, fue la encargada de recoger el distintivo Los Santos Excelente en representación de todos aquellos que forman parte de este centro, por la difícil gestión a la que se tuvieron que enfrentar a causa de la covid-19.

 

El distintivo Los Santos Excelente a la Solidaridad de los santeños, como reconocimiento a todos aquellos vecinos que han brindado su ayuda, sea de la índole que sea, durante todo este tiempo de pandemia, fue recogido por un agricultor, Juan Mª Zapata de Toro, que personifica a uno de los sectores de la sociedad que ha colaborado forma activa desde el primer momento desinfectando las calles.

El alcalde, junto a los concejales Isabel Mª García López y Sabino Sánchez Parra, fueron los encargados de hacer entrega de estos reconocimientos.

Actuación del pianista Diego Valdivia
Tras la entrega de estos reconocimientos, la compañía del pianista Diego Valdivia actuó por primera vez en Los Santos de Maimona, y en Extremadura.
El pianista de Algeciras venía con su espectáculo  acompañado por Daniel Valenzuela a la guitarra y Pepe Rodríguez a la percusión. A las cuerdas se sumaron Ana Mª Castillero y Juan Miguel Camacho, y al baile Mar Clavijo y Mario de
los Santos.
Durante más de una hora interpretaron en este escenario temas propios y versiones llevadas a su particular estilo que hicieron las delicias de un público que se deshizo en aplausos.