Todo ello pese a disponer de la concesión de agua y cuando no es necesario “ningún otro trámite” más para sacar su licitación.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, cree que el proyecto de regadío de Tierra de Barros ha recibido un “golpe mortal”, pese a disponer de la concesión de agua y cuando no es necesario “ningún otro trámite” más para sacar su licitación.

“Todo lo demás es justificación para no hacer el proyecto”, ha afirmado este jueves Quintana, que ha emplazado a la Junta de Extremadura a que, «si no quiere impulsarlo, que lo diga claramente”.

En su opinión, “o los regadíos se licitan ya, y los fondos estaban ahí, o será muy difícil que se lleven a cabo”

Además, el delegado ha recordado que el pasado 25 de enero se dijo que el expresidente extremeño, “Guillermo Fernández Vara, se había llevado documentos” relativos a este asunto, sin que sin embargo se haya presentado aún una denuncia al respecto.

“Era el inicio de la excusa, la primera actuación, para no realizar los regadíos, pues la Junta de Extremadura no los quiere llevar a cabo pese a tener los fondos”, ha incidido.

A este respecto, Quintana ha criticado además que el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, trasladase este miércoles que se pretende recurrir a fondos estatales “cuando se han retirado 27 millones de euros para el regadío, y ahora se quitan otros más de 100 millones”, lo que “no parece serio”.

En esta legislatura, la Junta de Extremadura “pagó además algunas de las expropiaciones” necesarias, ha añadido Quintana, para solicitar “que se deje de engañar a los agricultores”.