El delegado del Gobierno ha querido reconocer en nombre del Gobierno de España, en el suyo propio y en el de la sociedad el trabajo y ejemplo de los agentes, “siempre se ha dicho que la Policía Nacional es importante para nuestro país, pero España no sería España sin la Policía Nacional y la Policía Nacional no sería la Policía Nacional sin personas como vosotros”.

Durante su intervención, Quintana ha recordado a todos los agentes que no han podido llegar a la jubilación, a los que han entregado su vida en acto de servicio y “un recuerdo muy especial para aquellos que fueron victimas de la barbarie terrorista y que gracias a vuestro esfuerzo y al compromiso democrático de la sociedad española hoy es, por suerte, algo que forma parte del pasado y que nunca debe volver a nuestra sociedad”.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha reconocido a 31 agentes en edad de jubilación y distinguidos a 14 agentes como policía honorario.

Este mismo acto se ha celebrado hoy en el Complejo Cultural San Francisco de la localidad cacereña, presidido por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el Comisario Provincial, Gregorio Valverde.

En total, 10 agentes han sido reconocidos, seis policías que han alcanzado la edad de jubilación en el 2023 y cuatro que han sido distinguidos como policía honorario de la Policía Nacional de Cáceres.