José Luis Quintana, Delegado del Gobierno en Extremadura, ha visitado hoy las dos cooperativas de Villafranca de los Barros, en ambas, CAVE San José, y San Isidro, ha sido recibido por sus directivos y trabajadores, para darles a conocer de primera mano la situación del sector.

Quintana señalaba que el objetivo es conocer cómo ha ido la campaña de la uva y cómo se afronta la de la aceituna ‘y la verdad es que me voy contento, de como ellos plantean el futuro, a pesar de los problemas del sector, ambas desean seguir trabajando y además trabajar bien y abrir camino’.

Respecto a los robos en el campo, indicaba que ‘ya se presentó una orden de servicio para tratar de evitar en lo posible los robos, y además, en este sentido, pedimos siempre la máxima colaboración’. Explicaba que hasta ahora, en la zona, sólo ha habido un robo, y rápidamente lo detectó la Guardia Civil ‘se resolvió ayer o anteayer’.

El Alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, ha acompañado al Delegado del Gobierno en toda su visita, así como una parte del equipo de gobierno. Y exponía que ha sido esta también una reunión para poner sobre la mesa algunos de los proyectos que desde los Ministerios están pendientes en Villafranca, y agradecía su mediación para que nuestros proyectos salgan adelante.

En este sentido José Luís Quintana explicaba que se están realizando los trabajos de supervisión del proyecto de la travesía de la N-630 ‘que pasará a disposición del Ayuntamiento’.

Y adelantaba que antes de final de año vendrán a visitar la obra de la Estación Depuradora ‘que es un proyecto importantísimo y muy demandado’, y que se ejecuta en ‘un momento en que tenemos que ser sostenibles, y una parte de la sostenibilidad tene que venir por la depuradora de aguas residuales’.