El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha recibido esta mañana la Memoria de la Fiscalía 2022 de manos del fiscal superior de Extremadura, Javier Montero Juanes.

 

En ella, y como tan bien muestran los últimos datos de los balances de criminalidad relativos a la región extremeña, cabe destacar la subida de la ciberdelincuencia de manera notable. En este sentido, es destacable que ya el año pasado, esta misma memoria recogía la subida de los delitos telemáticos de forma alarmante, así como los delitos contra la libertad sexual o la violencia de género.

 

El delegado del Gobierno ha indicado que los datos de la memoria vienen a confirmar los datos manejados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad basados en denuncias practicadas frente a esos delitos, mientras que los datos de la Fiscalía son actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio Fiscal.

 

Para finalizar, Mendoza ha pedido a los ciudadanos precaución ante esta tipología de delitos que como declaró, suelen afectar entre otros a colectivos de mayor vulnerabilidad como menores y personas mayores y recordó para finalizar, que pese a la nueva tipología de delitos, Extremadura continua siendo la región más segura de España.