Es una obra en relación a la cual la carretera fue transferida de la Junta de Extremadura a la Administración General del Estado en el año 2019, así como que el Ejecutivo regional en su momento tenía unos proyectos que no estaban adaptados a la normativa actual.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha reafirmado la «intención» del Ejecutivo Central de seguir avanzando y trabajando en la futura autovía Cáceres-Badajoz, en la que han continuado las obras en aquellos aspectos en los que no afecta la actualización de la normativa del propio proyecto.
A preguntas de los periodistas por las obras de la futura autovía Cáceres-Badajoz, Quintana ha explicado que es una obra en relación a la cual la carretera fue transferida de la Junta de Extremadura a la Administración General del Estado en el año 2019, así como que el Ejecutivo regional en su momento tenía unos proyectos que no estaban adaptados a la normativa actual.
Asimismo, ha continuado, se licitó la obra para cumplir los plazos en cuanto a la Declaración de Impacto Ambiental, pero eso conllevaba la necesidad de hacer un modificado «para hacer unos recálculos que se adapten a la normativa».
«Ese es el proceso en el que estamos, y es una obra que está licitada y que continuará, pero que tenía ese inconveniente, que lo sabíamos de antemano», ha incidido», junto con que «la intención es, lógicamente, seguir avanzando y trabajando en ella».
Finalmente, José Luis Quintana ha recordado que las obras empezaron y que los cálculos principalmente van en las estructuras, de manera que los trabajos que se han ido haciendo son en aquellos aspectos en los que no afecta la actualización de la normativa del propio proyecto.