Tuvieron un pequeño parón por la pandemia, pero volvieron y volvieron para continuar siendo un éxito dentro de los cursos que la Universidad Popular de Fuente del Maestre organiza para los periodos estivales (con el patrocinio del ayuntamiento).

El alumnado sigue fiel a unas clases que han contado con monitores como la deportista Paola Barrios o Carlos Álvarez “sotea” , de baja este año por paternidad, poniéndose al frente la joven Claudia López.

Algunos confiesan que llevan más de 8, 10 y hasta 14 años acudiendo a este curso. La mayoría tenía miedo al agua y ahora dominan distintos estilos de natación. Otros, menos, se apuntaron y continúan porque les gusta la natación, para perfeccionar la técnica y disfrutar de este deporte tan completo.

Claudia López comenta: “ Yo comencé como monitora al lado de Carlos Álvarez, que ha hecho una gran trabajo de años y ha dejado el listón alto. He aprendido mucho con él y soy exigente con los alumnos, algo que al final, cuando comprueban lo que han avanzado, te lo agradecen. Es muy satisfactorio”.

En estos cursos han realizado su masterclass nadadores de la talla de Miguel Durán o del olímpico César Castro.