El consumo aparente de vino en España creció un +1,3 % en el interanual a julio del 2024 hasta alcanzar los 9, 76 millones de hectolitros, según datos del INFOVI.

Continúa por lo tanto el crecimiento de las ventas de vino en nuestro pais, aunque de forma lenta, con tasas de variación estables por encima del 1% en los últimos meses.

El consumo de vino mejora su tendencia en Alimentación

Los datos de Nielsen IQ para la TAM Jun-Jul 24 muestran también una evolución cada vez mejor del consumo de vino en Alimentación, principal canal de venta de vino en España. Así, las ventas crecen un + 4% hasta los 1.773 millones de euros (+68,3 millones en valor) y también en volumen con un ligero + 0,1 % hasta los 4,07 millones de hectolitros en 12 meses, siendo este el mejor desde el TAM Ado-Sep 21.

En el canal de hostelería, el consumo de vino frena las caidas registradas en primavera y reduce sus pérdidas a -1,2% en valor y – 2,1% en volumen hasta los 1.396 millones de euros y 2,2 millones de hectolitros respectivamente.

Esta lenta recuperación del consumo de vino en España se produce en momento de grandes dudas generadas en particular en Francia y Estados Unidos sobre el consumo mundial del vino. Los mercados están en un contexto en el que se aprecian importantes cambios de tendencia.

por un lado, el mantenimiento de muchos consumidores fieles a los sabores y orígenes tradicionales del producto, y , por otro, un fuerte crecimiento de nuevas categorias de vino mas frescos y fáciles de tomar que están atrayendo a nuevos consumidores en los cinco continentes.

En este último aspecto, los vinos españoles están mostrando ser cada vez más competitivos, como demuestra el crecimiento de las exportaciones.

 

agrodigital.com