El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios de colaboración con mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la prestación de servicios sociales de Atención Social Básica, aportando la Junta de Extremadura un total de 4.487.341 euros.
Se firmarán convenios con la Mancomunidad Comarca de Las Hurdes, Integral de Municipios Trasierra-Tierras de Granadilla, Integral Sierra de Montánchez, Sierra de San Pedro, Municipios Riberos del Tajo, Zona de Barros, Rivera de Fresnedosa e Intermunicipal de la Vera.
También con la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena y las mancomunidades de Valle del Jerte, Tierra de Barros-Río Matachel, Integral Lácara Los Baldíos, Integral de Municipios Comarca de Trujillo, La Serena, Vegas Altas IV, Sierra Suroeste, Valle del Ambroz, Integral de Municipios ‘Campo Arañuelo’, Integral de Servicios Cíjara, Siberia, Vegas Bajas del Guadiana II y Río Bodión.
Los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión.