Con ello pretende conseguir que la lesión no evolucione a un estadio superior y que la cicatrización se logre en el menor tiempo posible.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar, mediante acuerdo marco, el suministro de material de cura para prevención y tratamiento de úlceras y heridas crónicas, destinado a las distintas áreas de salud del SES, por un importe de 7.201.279 euros.

En concreto, los suministros objeto de este contrato, con una duración de 24 meses y posibilidad de prórroga por el mismo periodo, se consideran necesarios para la prestación de la asistencia sanitaria en el SES.

Así pues, los objetivos primordiales de este expediente son los tratamientos para cubrir la prevención y conseguir que la lesión no evolucione a un estadio superior y que la cicatrización se logre en el menor tiempo posible.

SEPAD Y SES EN MÉRIDA

Por otro lado, también se ha autorizado la contratación de los servicios de limpieza de los edificios de la consejería, del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y SES en Mérida, por un importe de 746.598,92 euros.

La finalidad del contrato es garantizar la limpieza, la salubridad y la higiene en el lugar de trabajo, actuando de forma respetuosa con el medio ambiente.

SEPAD EN BADAJOZ

Finalmente, se ha autorizado a la Gerencia Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) en Badajoz para la contratación de la concesión de servicios de cafetería en los centros adscritos a la citada gerencia, por un periodo de 5 años.

Finalmente, el Ejecutivo argumenta esta medida señalando que las cafeterías en los centros residenciales y de mayores se convierten en un «espacio abierto, dinamizador y referente en la comunidad, en el que se posibilita la relación, el esparcimiento y el desarrollo de gran parte de las actividades programadas en los centros», ya que mantener actividades de carácter cultural, lúdico y de ocio «repercute favorablemente» en la calidad de vida de los usuarios.