El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha participado en la VII Gala de la Red Empresarial, organizada por el Círculo Empresarial Cacereño, y ha entregado el reconocimiento a la apuesta empresarial a Emilio Avilés, empresario madrileño afincado en Extremadura con su empresa Salashmobility.
Se trata de un empresario con un gran bagaje empresarial, que ha apostado por expandir su empresa en Extremadura, concretamente en Cáceres.
La empresa tiene sus orígenes en Barcelona y en su propia página web, oferta servicios a clientes como el Futbol Club Barcelona, La Caixa, Pronovias, Mango, Teléfonica, Grupo Planeta, entre otros.
Asesoran a sus clientes en su estrategia IT, definiendo experiencias digitales centradas en el usuario y orientadas a negocio. Santamaría ha felicitado al resto de premiados, una quincena de empresas y empresarios de distintos sectores y ha agradecido «a los empresarios que eligen nuestra maravillosa tierra para expandir su empresa».
El consejero ha recordado que Extremadura ofrece más de 3.000 horas de sol al año.
Contamos con el 25% del agua embalsada de España, un banco de suelo público de decenas de miles de hectáreas, con todos los recursos necesarios geolocalizados. Sin olvidar una administración autonómica ágil, que está comprometiendo unos plazos de resolución de los trámites administrativos entre 6 y 7 meses.
Además, «desde el gobierno de María Guardiola, estamos apostando por la recualificación y en esta línea trabajamos ya en el Plan de talento Digital Potencial». Dentro del Plan se ha aprobado en Consejo de Gobierno, 68 acciones formativas para más de mil alumnos.
Extremadura tiene la oportunidad de construir un modelo para la industria del futuro, la industria 4.0 aplicado a todos los ámbitos de actividad económica, incrementando el empleo en el sector agrícola, agroindustrial, industrial y de servicios.
«Es un honor participar de la gala por deferencia del empresariado provincial cacereño que tiene como fin único, reconocer el trabajo y la labor que todos y cada uno de los empresarios cacereños hacéis por la provincia, en particular y, en definitiva, por Extremadura», finalizó Santamaría.