El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado este sábado en Zamora el apoyo y la reivindicación del Gobierno extremeño al corredor ferroviario Ruta de la Plata para «saldar una deuda histórica» con la región.
Martín Castizo ha asistido este sábado en Zamora a la manifestación convocada por distintos colectivos en favor de la reapertura del corredor ferroviario Ruta de la Plata, y donde se ha leído el manifiesto «El Oeste debe seguir reivindicando conjuntamente la reapertura de la Ruta de la Plata», un acto al que también ha asistido la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral.
«Es la única ruta que posibilitaría conectar el norte y el sur peninsular por tren sin tener que pasar por Madrid, y serviría para impulsar el desarrollo de una zona muy castigada por la despoblación» ha recalcado el consejero extremeño.
Martín Castizo ha exigido «el compromiso claro al Gobierno de España de impulsar este proyecto para recuperar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata, como parte de la red básica ampliada del corredor Atlántico, con el horizonte temporal de 2040, y no prolongar este plazo hasta 2050».
Asimismo, ha subrayado que el Gobierno presidido por María Guardiola «ha defendido, defiende y defenderá siempre» esta ruta y las iniciativas que buscan impulsar la reapertura de este corredor ferroviario.
El consejero ha estado acompañado en la manifestación de Zamora por el director general de Movilidad y Transportes de la Junta de Extremadura, Cristóbal Maza Olivera.