El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, se ha reunido este martes con representantes de las organizaciones profesionales agrarias de Extremadura para informarles de la situación actual del proyecto de regadío de Tierra de Barros.
A este encuentro han asistido representantes de Apag Asaja Extremadura, Asaja Cáceres, La Unión Extremadura y UPA-UCE Extremadura, además del director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero.
Higuero ha trasladado a las organizaciones agrarias que uno de los principales objetivos de este gobierno es obtener el visto bueno ambiental de la Unión Europea para disponer de los fondos europeos para ejecutar el proyecto de Tierra de Barros.
En ese sentido, el consejero ha informado que el próximo 14 de febrero viajará a Bruselas para entrevistarse con el comisario europeo, Janusc Wojciechowski, viaje en el que estará acompañado por representantes de la comunidad de regantes de Tierra de Barros.
Ignacio Higuero confía en una pronta respuesta de la Comisión Europea para que el proyecto de regadío sea una realidad y contribuya a dinamizar la economía no solamente de la comarca de Tierra de Barros, sino de toda la región.
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural ha anunciado que comparecerá a petición propia la próxima semana en la Asamblea de Extremadura en relación a este asunto.