El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha asegurado que la Ley de Amnistíaaprobada este jueves en el Congreso es el «mayor atentado» a la Constitución desde que ésta fue promulgada.

Así, el consejero de Vox en el Ejecutivo extremeño ha considerado que hoy «desgraciadamente» es un día «muy triste para España» al haberse aprobado una amnistía «totalmente ilegal», «totalmente corrupta» y que «beneficia a los golpistas».

Por eso, Higuero ha avanzado que su formación va a trabajar para que esta norma sea declarada «anticonstitucional», ya que es un «verdadero drama para los españoles de bien».

Asimismo ha tachado como «horrible» ver a diputados «reírse de los diputados honrados» y ha asegurado que es una «pena» que el PSOE se «haya vendido por siete votos» y se tenga una España «totalmente dividida» entre los «golpistas» y los «delincuentes», por un lado, y los «españoles honrados», por otro.

«Desde Vox no daremos un paso atrás y seguiremos trabajando por la unión de España ahora y siempre», ha asegurado el consejero extremeño, quien ha estado acompañado en sus declaraciones a los medios por cargos de su departamento, por el senador extremeño Ángel Pelayo Gordillo y por diputados autonómicos.

De la misma manera, como ya ha anunciado la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero ha recalcado que la intención del Ejecutivo regional es elevar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía como asunto del orden del día en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará el martes, día 4.

En este línea, ha añadido que cree que la presentación de recursos de inconstitucionalidad será una cuestión que lleven a cabo «todas las comunidades autónomas de bien» y todas aquellas que «creen en la unidad de España».

Asimismo, y a preguntas de como piensa que reaccionará la Unión Europea a la aprobación de la Ley de Amnistía, el consejero extremeño ha indicado que espera que «recobre el sentido común» y defienda «la unidad del Reino de España».

EP