El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha visitado este jueves el municipio de Ribera del Fresno para supervisar las obras de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo en el camino rural público que conecta Ribera del Fresno con Feria.
A su llegada al ayuntamiento, Higuero ha sido recibido por el alcalde de la población, Miguel Ángel Araya, miembros de la corporación municipal y técnicos de la obra.
El proyecto ha consistido en la estabilización del firme con cal y la aplicación de una capa de 15 centímetros de zahorra artificial, así como drenaje transversal para evitar la erosión y el deterioro del firme.
Las mejoras han permitido dotar al camino de una anchura de 4,5 metros, garantizando así su uso seguro y eficiente para el tránsito de vehículos agrícolas y turismos.
El camino, que discurre entre el núcleo urbano de Ribera del Fresno y el límite del término municipal, con una longitud de 5.375 metros, presentaba anteriormente diversas patologías, como la falta de material de firme, deformaciones en la rodadura y ausencia de elementos de drenaje.
El proyecto, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 300.729,83 euros, se ha ejecutado en cinco meses por la empresa Tadeo Gutierrez Pulgarín, cumpliendo con los plazos establecidos.
Esta visita destaca el compromiso del gobierno de María Guardiola con la mejora de las infraestructuras rurales, con el objetivo de fijar población en los entornos rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, facilitando el acceso y la movilidad y fomentando la actividad económica.
Compromiso en inversión en caminos que se plasma en el proyecto de presupuestos generales de 2025 con una partida de 39 millones de euros, según ha destacado el Consejero.