El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha visitado este lunes Garvín para supervisar las obras de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo en el camino rural público de Navatrasierra-Hechadero, en el término municipal de Garvín.
A su llegada al ayuntamiento, Higuero ha sido recibido por el alcalde de la población, José Antonio Mateos, y técnicos de la obra.
El proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa Construcción Integral TESMA, S.A., ha tenido un importe final de 124.892 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Las obras han consistido en trabajos de limpieza de vegetación, talado y podas, refino, planeo y compactación del camino, regularización con gravilla, reconstrucción de muros de mampostería con cerramiento de malla y aplicación de pavimento de hormigón de 3,9 metros de anchura media en toda la traza, además de señalización.
El arreglo del camino va a propiciar una mejora en los accesos al punto de captación de agua del municipio, además de beneficiar la comunicación a agricultores y ganaderos de la zona y afianzar la apuesta de esta población por el senderismo y el turismo rural.
Este tipo de inversiones son esenciales para garantizar la calidad de vida de los habitantes del mundo rural y fomentar la fijación de población en estas áreas. La Junta de Extremadura, bajo la dirección de María Guardiola, continúa trabajando para mejorar las infraestructuras rurales y apoyar el desarrollo sostenible de la región.