El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha destacado los valores de respeto al medio ambiente que promueve el proyecto escolar ‘Proades Caza y Naturaleza’, impulsado por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).
Lo ha dicho con motivo de la escala que ha hecho esta iniciativa en el colegio San Francisco de Almendralejo, donde el consejero, junto al equipo directivo del centro escolar y el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha asistido a una charla informativa impartida al alumnado.
El proyecto se centra en el respeto al medio ambiente, el cuidado y conocimiento de las especies protegidas y, sobre todo, la importancia de aprender a valorar la naturaleza y de aprender a disfrutar de nuestro entorno. Además, impulsa el desarrollo de la actividad deportiva en el medio natural y la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas.
‘Proades Caza y Naturaleza’ llega cada año a más de mil alumnos de Educación Primaria de toda Extremadura. Miembros de Fedexcaza comparten diversas actividades con los alumnos, desde charlas informativas a gymkanas, proyecciones de vídeos, talleres de reciclaje y juegos educativos en los cuales los alumnos afianzan los conocimientos impartidos. En la edición de este año llegará a 34 colegios.