El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, se ha reunido con la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, para conocer de primera mano las políticas de empleo y transformación digital puestas en marcha por la administración andaluza e impulsar la colaboración entre las dos comunidades autónomas.
Esta reunión forma parte de la ronda de contactos iniciada por los consejeros de Presidencia de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, y de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Estos encuentros sirven para conocer las políticas que se están desarrollando en el ejecutivo andaluz desde la llegada de Juan Manuel Moreno al Palacio de San Telmo.
Santamaría ha señalado que Andalucía representa un ejemplo a seguir, ya que su economía ha crecido en los cuatro últimos años y «sus prácticas nos servirán para acortar los tiempos a la hora de efectuar cambios en Extremadura».
Ambos consejeros han estado acompañados de sus respectivos equipos, para conocer y analizar las políticas que «con tanto éxito» están llevando a cabo desde el Gobierno de Andalucía.
Los contactos se han centrado expresamente en los procesos de digitalización aplicados a la administración y a la simplificación de los trámites burocráticos, con el objetivo de facilitar al ciudadano los procesos administrativos. Se trata de agilizar las ayudas públicas a autónomos, empresas o emprendedores, sin olvidar los procesos de demandantes y búsquedas activas de empleo.