El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha felicitado a los integrantes de la Confederación Empresarial de la Provincia de Cáceres (COEPCA), por conseguir unir a los empresarios cacereños «es un éxito que beneficiará la competitividad de todo el tejido empresarial y la economía de la provincia de Cáceres».
La Confederación Empresarial de la Provincia de Cáceres es una organización de ámbito provincial y de carácter confederativo e intersectorial, con domicilio fijado en la plaza del Doctor Durán 2 de Cáceres.
Su fundación responde al objetivo de defender los derechos e intereses de los empresarios y profesionales asociados a las organizaciones miembros.
COEPCA reúne a 13 organizaciones empresariales que componen su junta directiva, presidida por Diego Hernández Pavón, que cuenta con Juan Manzano Díaz, César Martín Clemente y Casto Pereira González como vicepresidentes, Pedro Díez Mateos como secretario, y Pedro Rosado Alcántara.
En la reunión también ha estado presente el director general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz.
Dicha confederación está constituida por la Federación Empresarial Placentina (FEP); la Federación Empresarial Cacereña (FEC); el Círculo Empresarial Cacereño (CEC); la Confederación de Turismo de Extremadura (CETEX); la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura (PYMECON); la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) y la Federación de Comercio y Servicios de Plasencia (FESCOP).
También forman parte de la COEPCA la Federación Multisectorial de Asociaciones Empresariales Rurales Cacereñas (FEMAERCA); la asociación profesional de agricultores y ganaderos ASAJA; la Asociación de Transportistas de Extremadura (ASEMTRAEX); la Asociación Empresarial Provincial de Hostelería y Turismo (AECAHTUR); la Asociación Extremeña de Empresas de Limpieza (AEXEL) y la Asociación de Centros de Formación de Cáceres (ACECA).
Para la citada confederación es importante este primer contacto con el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, porque se presentan unidos y haciéndose eco de las necesidades empresariales, de todos los sectores, y de todo el territorio de la provincia de Cáceres.
Entre los objetivos de la recién creada COEPCA figura el impulso de la formación y la cualificación profesional, como elementos fundamentales para el incremento de la competitividad empresarial, así como el fomento de la transformación digital y el desarrollo tecnológico de las empresas, y la promoción de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en el ámbito empresarial de la provincia de Cáceres.