El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, junto al secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, se han reunido esta mañana, con el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.
También han asistido el concejal de Comercio y Mercados, Eladio Buzo, y la concejala de Formación y Empleo, Sol Giralt. La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Badajoz y se han tratado asuntos de actualidad y proyectos relacionados con la ciudad como la Plataforma Logística, el Plan de Empleo, las Escuelas Profesionales, IFEBA o la relación de la ciudad y la región con Portugal.
El consejero Guillermo Santamaría ha indicado que «tenía claro que el primer Ayuntamiento que visitaría sería el de Badajoz – al ser la ciudad más grande de la región -, que se merecía una compensación tras ocho años de agravios». Además de los proyectos estratégicos para Extremadura y Badajoz ya mencionados, ha trasladado su preocupación en relación con las redes de transporte y suministro eléctrico de la Plataforma Logística, no disponibles por el momento, lo que está provocando ya problemas de suministro en la primera fase, «y los habrá para acometer la fase dos y tres».
Por este motivo, visitarán de manera conjunta en las próximas fechas a la dirección de Red Eléctrica Española para abordar la situación y dar solución a un problema heredado del ejecutivo socialista. También ha afirmado que se seguirá trabajando en el Plan de Empleo y en el buen funcionamiento de las Escuelas Profesionales, con el aumento de 45 plazas de inserción laboral directa, así como en potenciar la relación con Portugal y la condición fronteriza.
Por su parte, el alcalde, Ignacio Gragera, ha agradecido la visita del consejero, siendo la primera vez que recibe «a un consejero en el Ayuntamiento de Badajoz, que hacía mucho tiempo que no se sentía querido». Ha destacado la importancia de los proyectos que supongan una «palanca para Badajoz» como impulsar la Plataforma Logística como «motor de desarrollo», así como de dotar de profesionales a la región para dar respuesta a las demandas de las empresas.