El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, acompañado del alcalde de Puebla de Alcocer, Gonzalo Hernán, ha inaugurado la Feria Agroganadera que se celebra en ese municipio pacense y que este año alcanza la edición número 90. Una feria que data del año 1910 y que es un referente para la región.
En su discurso inaugural, el consejero ha recordado que «Extremadura es agrícola y ganadera, Extremadura es campo», y ha subrayado la relevancia de eventos como este para mantener vivas las tradiciones y fomentar la innovación.
Bautista ha señalado que «los responsables públicos tenemos no solo la obligación sino el deber de apoyar este tipo de ferias» para potenciarlas, «desde la corresponsabilidad, y trazando vínculos de colaboración entre las distintas instituciones», ha afirmado.
Bautista ha reconocido que el campo extremeño cuenta con «el compromiso inquebrantable por parte del gobierno de María Guardiola para la defensa de su causa justa». En ese sentido, ha reconocido la necesidad de realizar modificaciones sustanciales en la nueva PAC, algo que «hemos defendido y lo defenderemos en cuantos foros sea necesario, en las instituciones europeas y en el contexto nacional», ha asegurado.
Por otra parte, Bautista apuntó a los desafíos que afronta el sector primario en nuestra región como la despoblación y la ausencia de relevo generacional en determinadas profesiones y labores, a los que «el gobierno de María Guardiola presta una atención preferente, para proponer e implementar medidas que incidan, de manera efectiva, en aportar soluciones», ha aseverado.
Asimismo, Abel Bautista, acompañado del alcalde de Puebla de Alcocer, recorrió los stands de la feria, conversó con los ganaderos y agricultores y expresó su confianza en que esta feria siga siendo un motor de desarrollo para la región.
Además, el consejero ha realizado una visita institucional al ayuntamiento de dicha localidad pacense donde ha firmado en el libro de honor y, posteriormente, acompañado del alcalde, ha tenido la oportunidad de visitar el castillo y el museo del Gigante extremeño, vecino de Puebla de Alcocer que vivió en el siglo XIX y considerado el segundo hombre más alto de España.