Está integrado por Jairo Miguel, Poli Romero, Diego García de la Peña, Antonio Sánchez y Pepe Orantos
Quedan pocos días para que arranque el Circuito de Extremadura de Novilladas. Mañana sábado, en Casar de Cáceres, se celebrará la primera clasificatoria. En cada festejo, los novilleros se enfrentarán a los diferentes criterios de calificación establecidos por el reglamento y valorados por los miembros del jurado.
Para esta primera edición del certamen se ha contado con el matador de toros Jairo Miguel, el banderillero y apoderado Poli Romero, el rejoneador Diego García de la Peña, el matador de toros Antonio Sánchez y el periodista Pepe Orantos.
Todos ellos serán los encargados de ajustar su punto de vista ante los diferentes criterios de puntuación que rige el reglamento. Tanto la actitud como la expresión artística contarán hasta cuatro puntos. La espada sumará hasta dos puntos y en el caso de cortar orejas, cada una sumará un punto. Los rabos no supondrán puntuación alguna para el novillero. Cabe señalar que, en caso de indulto, se obtendrán cero puntos por la espada y dos totales por orejas y rabo simbólico.
Actitud: hasta un máximo de 4 puntos
Expresión artística: hasta un máximo de 4 puntos
Espada: hasta un máximo de 2 puntos
Por cada oreja: 1 punto
De las tres novilladas clasificatorias, que se celebrarán en Casar de Cáceres, Barcarrota y Valencia de Alcántara, tres de los nueve novilleros pasarán a la gran final, que tendrá lugar en Herrera del Duque el próximo 5 de agosto.
Las entradas se pueden reservar para todas las novilladas a través del teléfono 645 691 398, sin gastos de gestión, con descuentos para menores de 26, mayores de 65 y grupos de más de 10 personas. Los amigos de la FTL podrán disfrutar de las novilladas por tan solo 5 euros.
Este circuito de novilladas surge del convenio firmado por la Junta de Extremadura, las diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Fundación del Toro de Lidia.