El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito ha iniciado los contactos para crear una comisión de trabajo con empresas del sector agrícola y ganadero de la comarca para potenciar el contacto empresarial con el centro.
Así se ha decidido tras la reunión-coloquio mantenida esta semana en las instalaciones del centro, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, donde se han abordado junto a empresas de la zona otros temas de interés.
Entre otros asuntos, han abordado el problema de mano de obra cualificada y cómo potenciar el uso de los avances tecnológicos.
Durante el encuentro, se ha invitado a las personas que han participado a que aporten sugerencias que cubran las necesidades profesionales de sus empresas.
Al respecto, se ha valorado la posibilidad de facilitar una oferta de cursos `ad hoc¿ tanto en las propias empresas y explotaciones como en el centro de formación, en formato de seminarios, micro píldoras, píldoras o tradicionales.
Desde la dirección del centro, se ofrecen también las instalaciones para la realización de demostraciones y otras actuaciones, con el objeto de propiciar un centro abierto, de colaboración y encuentro con el campo real.