El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena cancela la X edición de la Ruta de la Tapa Múdejar que tenía que celebrarse los días 5,6,7 de junio. La crisis sanitaria que estamos viviendo desaconseja esta celebración, ha manifestado en Onda Cero, Juan Manuel García, presidente de la entidad, que también ha dicho que hay que sumar que la propia Diputación de Badajoz que subvenciona este evento de tipo gastronómico “ha suspendido la financiación de estas actividades al amparo de las recomendaciones sanitarias” por lo que trabajan ya en la edición del próximo año.

García, ha señalado también que trabajan en la reapertura de las instalaciones del CIT a mediados del mes de junio, tras la adecuación siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del área de Salud que indican que en la fase 2 se va a permitir la apertura de piscinas que se encuentren al aire libre. Por lo que – dice García- comunicaran la fecha inicial de la apertura una vez cumplan las medidas de seguridad establecidas. También ha destacado que si se impone la reducción de aforo buscaran entre los socios la fórmula para cumplir con esa medida. Se pueden utilizar las pistas de tenis y pádel y las instalaciones contaran con servicio de bar. Quedan pendiente las actividades grupales según lo vayan indicando las autoridades.

Por último dice que se mantiene el formato de la entrega de la Granada de Oro que este año se iba a celebrar el sábado 1 de agosto durante una cena de gala de los socios en las instalaciones del cetro. Ya trabaja en los ganadores.