El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura celebra hoy domingo, día 5, su 24 aniversario desde que se creara en el año 1999 como modelo pionero en España, al integrar a todos los cuerpos de emergencias en un mismo equipo.
Desde entonces y como servicio de emergencias, ha atendido más de 17 millones de llamadas a través del teléfono único 112 y ha gestionado más de 2,5 millones de incidentes.
El tiempo medio de atención de una llamada oscila entre 1 y 2 minutos y desde que se responde a la llamada hasta que los técnicos sectoriales activan los recursos necesarios no se superan los 3 o 4 minutos.
Conforman el equipo humano más de 120 personas entre operadores de demanda respuesta, jefes de sala, bomberos, bomberos forestales, guardias civiles, policías nacionales, policías locales, médicos y enfermeros.
Asimismo, operadores de Cruz Roja, personal de administración, personal técnico de telecomunicaciones, conductores de puesto de mando avanzado, personal de limpieza y personal de seguridad.
La directora del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, María Soledad Ponce Delgado, ha indicado que «se trata de un servicio público esencial y vital para los ciudadanos» y ha asegurado que «nuestra meta es seguir mejorando».