El Centro de Formación de Tropa de Cáceres (Cefot nº 1) inicia este lunes, 6 de noviembre, un nuevo ciclo de la enseñanza militar de los nuevos aspirantes a soldados que, en esta ocasión, alcanzan la cifra de 1.206 alumnos.

Su formación general durará 18,5 semanas y los aspirantes pertenecen al segundo ciclo de la convocatoria realizada por el Ministerio de Defensa en este 2023.

Así, a partir de las 08,00 horas los alumnos empezarán a llegar a las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana en la capital cacereña donde comenzarán su formación con una etapa de acogida, orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas de duración.

En ese tiempo comenzarán a conocer las características de la vida militar para, a partir del 20 de noviembre, iniciar los planes de estudios con la Fase de Formación Militar General (FFMG), que culminará con la Jura de Bandera a finales de enero de 2024.

Está previsto que los alumnos permanezcan en las instalaciones del Cefot hasta el 24 de abril, cuando finalicen la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF) y partan a sus unidades de destino.

El Cefot nº 1 de Cáceres continúa de esta forma con su actividad principal y se afianza como un centro de referencia para la enseñanza de formación para los militares de tropa, labor que lleva desempeñando desde 1964, como centro de instrucción del personal de reemplazo y como Centro Docente Militar desde la profesionalización del Ejército y creación de la escala de tropa, informa el Ministerio de Defensa.