Si durante muchas temporadas el CAPEX ha competido en las más importantes pistas de España, una de las que faltaba por pisar, era la de Larrabide en Pamplona. Y allí se dirige la expedición del equipo de Villafranca de los Barros para comparecer en el cuadrangular de la Liga de División de Honor masculina que se celebrará el sábado día 4 por la tarde.

En Larrabide el equipo extremeño se medirá al local y todopoderoso Grupoempleo Pamplona, al actual mejor club catalán, el Cornellá At. y al histórico equipo gallego de la S.G. Pontevedra. Todos ellos acuden a la cita con sus estrellas más importantes en la búsqueda de la mejor clasificación posible.

Por parte del CAPEX, el bicampeón mundial Álvaro Martín, vuelve a lucir los colores que apoyan la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, junto a muchos patrocinadores, que hacen que la Liga de División de Honor pueda presumir de reunir en sus encuentros a atletas del máximo nivel mundial, como es el caso del llerenense.

Además, la plantilla brilla con atletas de la talla de Adrián Pérez (100 m), David Barroso (800 m), Gonzalo Sabin (110 m vallas), José Calderón (400 m vallas), Héctor García (Jabalina) o su relevo de 4×400 m subcampeón absoluto de España.

El equipo, que afronta un mes de mayo frenético de competiciones, viaja ilusionado con su presidente Jesús Nieto y su Director Deportivo José Ángel Rama, para pelear por cada punto en liza, que le permita dar un nuevo salto de calidad en la clasificación final de la liga más importante a nivel nacional en la que se encuadra un equipo extremeño de cualquier disciplina deportiva.

Aseguran desde el CAPEX, que nuevamente dejarán en la capital navarra su sello de pasión por el Atletismo de equipo que le caracteriza y que cada temporada que pasa va dejando huella en el Atletismo español como seña de identidad.