Este año se celebra en dos sedes, Badajoz y Madrid

  La edición número XVII del Campus Calderón se ha presentado en la Residencia Universitaria de la Fundación CB (RUCAB), con las presencias, junto al baloncestista, de Ricardo Cabezas, diputado delegado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ignacio Gragera, alcalde de la capital pacense, y Emilio Vázquez, presidente de la Fundación CB.

Como hecho insólito, destacar que en apenas tres días se han agotado todas las plazas para el Campus Calderón 2023 que se celebrará en Badajoz del 9 al 15 de julio. Aun así, todos aquellos que quisieron disfrutar del mejor baloncesto, pudieron hacerlo en el nuevo Campus Drafteados-Calderón que se ha celebrado en Madrid del 2 al 8 de julio.

El objetivo primordial del campus es el de disfrutar del deporte del baloncesto garantizando la seguridad de todos. La inscripción incluye alojamiento en régimen de pensión completa, transporte entre instalaciones, actividades de tiempo libre y acuáticas, equipación completa, seguro de asistencia sanitaria y RC, y cursos y charlas formativas por parte de educadores de la Fundación José Manuel Calderón.

El Campus Calderón, que celebra este verano su decimoséptima edición, está destinado a chicos y chicas nacidos entre los años 2008 y 2015. A su llegada, la expedición de participantes recibe un pack de bienvenida compuesto por camiseta y pantalón de juego oficial, camiseta de manga corta y bolsa o mochila del campus.

Los integrantes del campus permanecerán hospedados en las habitaciones que proporciona la Residencia Universitaria Fundación CB y, durante una semana, seguirán una rutina muy similar a la de los profesionales del baloncesto.