Las obras de reforma y mejora del Camino de la Sierra de San Miguel han finalizado, informa el Ayuntamiento de Llerena. La empresa NEORAMA OBRAS SLL ha sido la adjudicataria de la segunda fase de recuperación de este camino rural. En dicha actuación la Junta de Extremadura ha invertido un importe total de 133.261, 26€. Con esta obra se ha recuperado por completo este camino.
Según contemplaba la memoria descriptiva, en esta segunda fase se ha actuado sobre 1.650 metros. Dicho tramo presentaba un firme en terreno natural con diferentes socavones por la escorrentía, sin ningún tipo de obra ni señalización.
El Plan Regional de Caminos, en el que estaba incluida esta actuación, forma parte del vigente Programa regional de Desarrollo Rural y su objetivo es ejecutar las inversiones que sean necesarias para el acondicionamiento y mantenimiento de los caminos rurales públicos de titularidad municipal con el fin de disponer de una red de comunicaciones suficientemente importante para mejorar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas.