Un diez por ciento está reservado para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Zafra, a través del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo, y con la confinanciación de la Junta de Extremadura, ha aprobado las bases de la convocatoria para cubrir 111 puestos de trabajo, de los cuales 11 están reservados para personas con discapacidad. Una información que está ya publicada en la web del consistorio, zafra.es, y que será la que rija las pruebas selectivas para cubrir los puestos de cada categoría.
El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el concejal de Gobernación, Antonio Navarro, y el de Discapacidad y Accesibilidad, Javier Domingo Jaramillo, han dado a conocer hoy en rueda de prensa la convocatoria de estos puestos de trabajo. Fernández ha destacado los fondos que aporta la Junta de Extremadura, que ascienden a 661.360 euros y los propios del Ayuntamiento, de 476.546 euros. La idea es atender a las necesidades de todos los servicios en materia de personal.
Por su parte, Antonio Navarro ha destacado que este plan de cooperación permite cubrir puestos de trabajo que hacen falta en el Consistorio y ha recordado que se han hecho públicos los códigos de cada uno de ellos para que la gente pueda estar inscrita en el Sexpe en cada categoría.
Por último Javier Domingo Jaramillo ha incidido en que, cumpliendo la normativa vigente, un diez por ciento de los puestos está reservado para personas con discapacidad. Serán: operarios mantenedores del SMD, conserje-mantenedor de turismo, limpiadores de la ciudad deportiva y el pabellón, peón de horticultura.
Las diferentes plazas convocadas son las siguientes: para el Servicio Municipal de Deportes hay 12 operarios mantenedores, 2 monitores deportivos, 2 monitores deportivos para actividades, 1 auxiliar administrativo, 10 operarios mantenedores, 2 limpiadores-mantenedores de piscina, 3 guardas-vigilantes de piscina, 3 DUE, 2 plazas de auxiliares administrativos de la piscina, 1 limpiador, 1 monitor de ocio y tiempo libre, 1 socorrista acuático que también sea coordinador, 4 socorristas acuáticos y monitores y otros 4 solo con tareas de socorristas. Y cierra el capítulo de personal dedicado al Servicio Municipal de Deportes os 4 limpiadores para la ciudad deportiva y el pabellón.
También se han convocado plazas de 2 de operarios-mantenedores; 2 de operarios mantenedores para la biblioteca; 6 conserjes para turismo; 2 asistentes turísticos, 2 monitores de ocio y tiempo libre para juventud; para servicios de mantenimiento y obras hay 10 oficiales, 1 cerrajero soldador, 12 peones y 1 conductor de retroexcavadora y camión.
Para la residencia de mayores hay 2 camareros limpiadores y personal de servicios, 1 operario-mantenedor, 1 DUE, 1 auxiliar sanitario, 1 pinche de cocina. Para Parques y Jardines se han convocado 4 puestos de jardinero podador y 4 peones de horticultura. Se completa el amplio listado con los 2 puestos de electricistas y 1 plaza de auxiliar administrativo de personal.
Para cada uno de los puestos convocados, algunos a jornada completa y otros parcial, es necesario disponer de las titulaciones específicas que vienen recogidas en las bases de la convocatoria. Para la admisión de los aspirantes, estos deben presentarse en la oficina local del SEXPE de Zafra, que seleccionará a 10 aspirantes porcada puerto ofertado. Tras la publicación de las listas de admitidos y excluidos y el período de reclamaciones, comenzarán las pruebas selectivas, para lo que quedará constituido un tribunal calificador.
Hay que tener en cuenta en esta convocatoria que los aspirantes deben estar inscritos en el SEXPE como demandantes de empleo desempleados y tendrán prioridad: los de larga duración, después los mayores de 45 años, los menores de 30 años y quienes no perciban subsidios protectores de la situación de desempleo.
Tras las pruebas selectivas y la publicación de los aspirantes con más puntuación, se abrirá el plazo para la presentación de la documentación que se requiere en cada caso.
Recordamos que la información pueden ampliarla en la web del Ayuntamiento de Zafra y que hay que estar inscrito en el Sexpe para optar a cada puesto.