Con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, se transformará en zonas verdes y un auditorio al aire libre

El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado el expediente de expropiación forzosa de una parcela de más de 5.000 metros cuadrados situada frente al Acueducto de Los Milagros de la ciudad, en la que pretende crear una zona verde y un auditorio al aire libre en el entorno del monumento.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha anunciado la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del inicio del expediente de expropiación forzosa de esta parcela, por el que los propietarios tendrán a partir de este lunes un plazo de 15 días para presentar posibles alegaciones.

En concreto, se ha iniciado el expediente para la adquisición mediante expropiación forzosa de esta finca ubicada en la avenida de los Milagros número 41, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El objetivo del Gobierno local, según el alcalde, «es transformar esta zona en espacios verdes, jardines, paseos y un auditorio al aire libre para celebraciones culturales y de ocio».

En total son más de 5.000 metros cuadrados de un solar que comprende también una construcción, y donde el equipo de Gobierno pretende «seguir mejorando el entorno del acueducto de Los Milagros para el uso y disfrute de la ciudadanía y de quien nos visita», todo ello con el objetivo de «seguir dignificando nuestros entornos monumentales, transformando Mérida y generando espacios verdes de uso público», ha concluido el alcalde.

EP