El Ayuntamiento de Hornachos comunica a la ciudadanía que durante el lunes 23 y el martes 24 de febrero se llevarán a cabo labores intensivas de aprovisionamiento de andamiajes y materiales de construcción destinados a las obras de rehabilitación arquitectónica del Castillo de Hornachos.

Estos trabajos se desarrollarán por doble vía:

  • Vía terrestre, a través del camino de acceso habilitado en el Valle de los Cristianos desde la Fuente del mismo nombre.
  • Vía aérea, mediante la utilización de un helicóptero especializado en transporte de carga para trabajos de construcción.

Cortes temporales de acceso

Por motivos de seguridad, todos los caminos —tanto peatonales como rodados— de acceso al Valle de los Cristianos podrán permanecer temporalmente cerrados al tránsito de personas y vehículos durante ambos días.

Desde el Ayuntamiento se ruega a vecinos y visitantes que, por precaución, eviten deambular por la zona afectada mientras se desarrollen estos trabajos.

Cierre del polideportivo municipal

Asimismo, durante el lunes y el martes, el polideportivo municipal permanecerá cerrado al público, ya que será utilizado como zona de repostaje de carburante y área de estacionamiento del helicóptero.

El alcalde de Hornachos Francisco Buenavista en una publicación a través de las redes sociales en nombre del Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias ocasionadas, recordando que estas actuaciones forman parte del compromiso municipal con la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Hornachos.