La Concejalía de Festejos y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuente del Maestre han presentado, en esta ocasión de forma conjunta, la programación del Agosto Cultural que se desarrollará durante los próximos días.

Esas actividades se iniciarán con la “Ruta en Kayak”, que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto, a las 19:30 horas, en la Presa de Villalba de los Barros, y cuyas inscripciones ya se han completado.

A lo largo de estas semanas, tendrán un interés especial las diferentes excursiones que se han planificado. La primera de ellas será el viernes 11 de agosto al Parque Acuático “Lusiberia” de Badajoz, con salida a las 10:00 horas desde la Parada de Autobús, y regreso a las 21:00 horas. El precio de la entrada y del autobús es de 22 euros para los adultos, y de 18 euros para los niños.

La segunda se llevará a cabo el jueves día 17 con un viaje a “Isla Mágica-Aqua Mágica”, que saldrá a las 8:00 horas desde la Parada de Autobús, y regresará a las 23:00 horas. El precio de las entradas y del autobús es de 34 euros.

Y la tercera será el miércoles 23 al Teatro Romano de Mérida, para asistir al Festival Internacional de Teatro Clásico. En concreto a la obra “El regalo de Zeus”, dirigida por Concha Rodríguez y protagonizada por Emma Ozores, entre otros actores. La salida se efectuará a las 20:00 horas desde la Parada de Autobús, y el regreso a la 1:00 horas. El precio de la entrada, en cavea central alta, más el autobús es de 35 euros.

Para participar en cualquiera de estos viajes hay que inscribirse hasta el 14 de agosto en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”. De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, por las mañanas, y de 18:00 a 23:00 horas, por las tardes; y este sábado 5 de agosto de 9:00 a 14:00 horas.

Además, a todos estos actos hay que añadir que el viernes 18 de agosto, a las 22:00 horas en la Plaza de Toros, se desarrollará el Concierto de “El Capullo de Jerez”, junto a las artistas invitadas Mara Ugalde y Rocío Roldán. Las entradas, al precio de 12 € en grada y de 15 € en tendido, ya están a la venta.

Al día siguiente, el sábado 19, en la Finca Municipal “Molano”, a partir de las 0:00 horas, empezará la “Fiesta Ibicenca” con muchas sorpresas y dos dj’s.

El martes día 22, también en la Finca Municipal “Molano”, desde las 19:30 horas, se llevará a cabo la actividad de “Paintball”, cuyos grupos, de 5 a 9 personas, se podrán inscribir desde el lunes 7 de agosto en la Casa de la Cultura.

Ya el jueves 24 de agosto, a las 20:00 horas en la Plaza de Toros, está prevista la actividad “Holi Festival para Niños”, con diferentes talleres, colchonetas o pintacaras.

Finalmente, el viernes 25, a las 22:00 horas en la Plaza de Toros, noche de “Cine de Verano”, con la proyección de la película “Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia”.