La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y LGBTI del Ayuntamiento de Cáceres ha hecho un balance «muy positivo» de las actividades que se celebraron en la ciudad el pasado sábado con motivo del Orgullo LGTBI+, porque «la jornada se celebró sin incidentes y por la gran afluencia de público que se concentró en la Plaza Mayor, demostrando que es el lugar que se merece el Día del Orgullo».

Así lo ha indicado la concejala del área, Encarna Solís, que ha asegurado que «la valentía demostrada para llevar allí los actos han dado sus frutos, siendo del agrado de todas las personas que participaron».

Solís ha agradecido a las organizaciones LGBTI, «su intenso trabajo y dedicación en un acto en el que reivindicamos los derechos del colectivo y se apeló, alto y claro, a seguir luchando contra la LGTBIfobia».

«Nuestro compromiso con la igualdad, la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad. La diversidad enriquece a nuestra ciudad y este éxito colectivo nos anima a seguir trabajando intensamente», ha concluido.

EP