El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ya ha hecho efectivo su compromiso de reducir de 37,5 a 35 horas semanales la jornada laboral de todos sus trabajadores municipales.
La propuesta del Equipo de Gobierno ha sido consensuada y trabajada en una mesa de negociación con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y fue aprobada por unanimidad de los dos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 27 de septiembre.
Dicha reducción de la jornada laboral se aplica a todos los trabajadores municipales, tanto a los que trabajan en las oficinas, como en los regímenes especiales: Operarios de servicios generales, cementerio municipal, la residencia de mayores, los servicios de deportes, la biblioteca pública municipal, la Universidad Popular Santeña, Policía Rural y el Centro Especial de Empleo. La jornada laboral semanal de la Policía Local se establece en 40 horas.
Desde este el 1 de octubre esta reducción ya es efectiva. En lo que respecta a las oficinas del Ayuntamiento, a partir de ahora su horario habitual será a las 8 horas y cerrará media hora antes, a las 14.30 horas. También mantendrá abierta sus oficinas los jueves por la tarde en el horario normal en esta época del año, de 17 a 19.30 horas.