El atleta Álvaro Martín Uriol recibe el premio al Mejor Deportista Absoluto Masculino, que entrega la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura esta noche en Herrera del Duque.

Unos galardones que reconocen la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva en la región.

El Ayuntamiento de Hornachos recibirá el premio como Mejor Entidad Local, por el fomento del deporte base y su implicación con la práctica deportiva y sus distintas modalidades, acercándolas a los niños y jóvenes de la localidad;

Mejor Deportista Absoluta Femenina, la jugadora de vóley Inmaculada Lavado; y el Premio Extremadura del Deporte, por su larga trayectoria deportiva y ejemplo de dependencia entre deportista y entrenador, será para el atleta paralímpico José María Pámpano y su entrenador Agustín Rubio.

Una gala en la que el atleta pacense David Zurita, se alzará con el premio al Mejor Deportista Promesa Masculino, y la emeritense Teresa Tirado será premiada en la misma categoría, pero en modalidad femenina. El reconocimiento al Club de Fútbol Femenino Cáceres, como Mejor Entidad Deportiva; el Premio al Mejor Evento Deportivo para el “VIII Extremadura Open Alburquerque de Balonmano Playa -Memorial Manuel Álvarez Hurtado”, organizado por la AD José María Pámpano.

Unos Premios Extremeños del Deporte que, en la categoría de Mención especial, distinguirá a los JUDEX, por su cuarenta aniversario y por ser un programa referente del deporte escolar en ámbito nacional.

Una gala que estará presidida por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; que estará acompañada por representantes de distintas entidades y organismos.